Pedro Antonio Rojas Valencia's profile

CERDOS Y CERDITOS (2018-2021)

CERDOS Y CERDITOS (2018-2021)
Pedro Rojas
Práctica relacional (Archivo visual e Intervención en espacio urbano)

Cerdos y cerditos es un proyecto participativo que utiliza las redes sociales y la intervención urbana para visibilizar la resistencia y el abuso del poder.


Instrucciones:

1. Has recibido dos strikers de regalo, míralos con sorpresa.

2. Pega el “Cerdo Leviatán” en un lugar en donde identifiques abuso de poder y el “Cerdito Feliz” en un lugar en donde hayas experimentado la resistencia al poder.

3. Toma una fotografía de los lugares donde los has instalado.

4. Recorre la ciudad y saca fotografías de cerditos que sean una representación de los detentores del poder.

5. Comparte tus fotografías 
#cerdosycerditos 
@cerdosycerditos

Si te encuentras en otro lugar del mundo y quieres participar en el proyecto, puedes descargar las imágenes en el siguiente enlace: https://goo.gl/z2bfj1

*Cerdito feliz: Stiker para pegar en los lugares donde haya experimentado la resistencia al poder.
Este cerdito fue diseñado por Daniel Sid García, en colaboración para el proyecto. Todos los agradecimientos por su trabajo.
**Cerdito Leviatán: Stiker para pegar en los lugares donde haya identificado abuso de poder
Este cerdito fue diseñado por Leandro Ocampo Morales, en colaboración para el proyecto. Todos los agradecimientos por su trabajo.
Participantes:
Jorge Arturo Melo | Juan Pablo Sánchez Ospina | Juan Felipe Casas | Mauro Puentes | Judy Alexandra Valencia | Leandro Ocampo Morales | Miguel Ángel Aguirre Parra | Daniel Sid García | Juan Pablo Hincapié | Salomé Hincapié | Alejandra Araujo
*Algunos de los cerditos intalados no se encuentran en este registro


Cerditos en espacio urbano:
​​​​​​​
Bogotá, Julio del 2021
. "Repudio, públicamente, el comportamiento que el ESMAD y los carabineros tuvieron con los estudiantes de Manizales, las agresiones han quedado registradas. Se pusieron de gala, montaron a caballo como si estuvieran en ferias, realizaron su reinado, una vergonzosa exhibición de fuerza. Todo con el propósito de violentar y reprimir la libre expresión. La marcha y la protesta no solo fueron pacíficas, fueron una fiesta. No podemos permitir que sigan atacando a jóvenes inocentes para justificar su presupuesto. Me cansé de tantos cerdos, no los quiero cerca de mis estudiantes".
Manizales, Noviembre 2019
CERDOS Y CERDITOS (2018-2021)
Published:

CERDOS Y CERDITOS (2018-2021)

Published:

Creative Fields